Foto de Anna Visentini.
Un Curso de Milagros se puede definir de varias formas, entre mis favoritas están:
- Es un sistema de entrenamiento mental que te ayuda a conocer cómo opera la mente inferior-ego (la mente de nuestro personaje, esa mente programada, llenas de resistencias: creencias, limitaciones y sombras, esa mente que cree que lo sabe todo) y esto permite en un sentido práctico que afloren todas esas resistencias a la luz para que puedan ser observadas, debilitadas y por lo tanto dejen de gobernar nuestra manera de pensar y nuestro comportamiento, llevándonos cada vez más a asumir nuestra responsabilidad de lo que sucede afuera o lo que es igual dejar de proyectar en el otro o en el mundo en general la culpa, ayudándonos cada vez más a vivir en un estado de aceptación y paz. Cuando esas resistencias van cediendo, aumenta nuestro nivel de consciencia. empezamos a reconocer esa Consciencia de Unidad y el poder de esa MENTE SUPERIOR.
Otra definición más sencilla con la que me he topado:
- Es una forma de vida, un camino para valientes y ambiciosos porque ve más allá de lo que es, cambia la manera de vivir de la persona que lo aplica y reinterpreta el mundo de las formas y su asignación de valores. Ciertamente no todo el mundo está listo para ello, cada persona debe vivir su vida de acuerdo a su personaje, cuando llegue su momento se abrirán las puertas para ello.
Un Curso de Milagros consta del libro de texto, el libro de ejercicios diarios, el manual para el maestro, la clarificación de términos y un anexo.
Al principio, cuando se inicia la lectura surge mucha pesadez parece un contenido difícil de digerir, inclusive se rechaza con facilidad otras veces provoca incomodidad, somnolencia y sueño, no es extraño que lo abandonemos un par de veces como parte del saboteo que se halla en nosotros mismos, es muy normal, son nuestras primeras resistencias que salen a flote, de hecho eso es lo que hace el curso exponerlas a la luz para romper nuestros límites y expandirnos; luego cuando se empieza a comprender el material fluye de forma más natural.
El contenido va dirigido a la MENTE que se encuentra dormida o no reconocida, esa MENTE SUPERIOR que ha sido suplantada por la mente individual, personal, inferior llamada ego. UCDM utiliza metáforas y símbolos judeo-cristiano (Dios, Cristo, Espíritu Santo, Resurrección, Pascua, etc) pero absolutamente no tiene nada que ver con religión, de hecho uno de mis primeros rechazos hacia el curso fue por asociarlo a la religión luego comprendí que es una herramienta poderosa para el estudio de nuestra mente.
Comentarios
Publicar un comentario